Economía

Cámara de Industrias auspicia taller "Reglamento para el sector industrial manufacturero"

Entre martes y miércoles se debatirán las responsabilidades y obligaciones de la industria, los instrumentos de regulación de alcance particular, el registro ambiental industrial, la evaluación de impacto ambiental, el manifiesto ambiental industrial, el plan de manejo, contaminación del aire y la atmósfera, contaminación hídrica y residuos sólidos de la industria.

La Razón Digital / ANF

19:17 / 24 de septiembre de 2012

Con el propósito de que los asociados a la Cámara Nacional de Industrias (CNI) estén plenamente capacitados en los alcances y objetivos de la Ley 133, esa institución organiza este martes y miércoles el curso-taller "Reglamento para el Sector Industrial Manufacturero", en el cual se abordarán temas centrales sobre este reglamento para las empresas que se encuentran en el rubro industrial manufacturero.

Según la CNI, el objetivo del curso es capacitar a los empresarios industriales, sobre los contenidos y el ámbito normativo que rige al sector. Dentro de los objetivos específicos se espera incidir en la importancia de la aplicación de los Instrumentos de Regulación de Alcance Particular (IRAP), las herramientas de regulación de alcance general y la implementación de las normativas ambientales en las empresas, en beneficio del medio ambiente.

La capacitación estará dirigida a asociados, profesionales y técnicos en rubro industrial y encargados de seguridad industrial y medio ambiente.

Dentro del contenido se abordarán las siguientes temáticas: Introducción a la Ley 1333 - Decreto Supremo Nº. 26736; disposiciones generales (objetivos - ámbito de aplicación - marco institucional); responsabilidades y obligaciones de la industria, instrumentos de regulación de alcance particular (IRAP).

Así como el Registro Ambiental Industrial (RAI), la evaluación de impacto ambiental, el Manifiesto Ambiental Industrial (MAI), el Plan de Manejo Ambiental (PMA), Informe Ambiental Anual (IAA), sustancias peligrosas, contaminación del aire y la atmósfera, contaminación hídrica y residuos sólidos de la industria.

La última jornada, estará orientada a informar sobre la contaminación de suelos, incentivos e información, gestión pública y, finalmente, las disposiciones transitorias y finales.

La CNI informa que mayor información sobre costos, material de apoyo y certificados pueden ser consultados en el teléfono 2-374477 interno 130.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia