Economía

Cambian a fiscal que investigaba el caso YPFB

El fiscal Leopoldo Ramos, durante las investigaciones del caso YPFB, encontró información reveladora sobre los contratos que realizaba el Ministerio de Comunicación con las empresas investigadas, adjudicando a la empresa Bravo la dotación de 255 memorias flash de 8 gigabytes por 100 mil bolivianos y 555 poleras por 50 mil bolivianos.

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:40 / 30 de enero de 2015

Por determinación de la Fiscalía General del Estado, el fiscal Leopoldo Ramos, quien estaba a cargo de las investigaciones del caso de corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) fue cambiado a otra unidad.

El fiscal General, Ramiro Guerrero, argumentó que estos cambios obedece a un plan de rotación de funciones de los fiscales que durante años se mantenían en una sola unidad, por lo que algunos serán remitidos a provincias.

"Estamos realizando varios cambios en el Ministerio Público, estamos rotando fiscales, estamos cambiando fiscales que estaban durante ya muchos años en ciertas unidades como sustancias controladas, como anticorrupción, como la división económico financiero, algunos fiscales que nunca fueron a provincias están yendo provincias", expresó Guerrero.

Afirmó que algunos fiscales tenían privilegios y se consideraban "intocables" dentro sus unidades investigativas, por tal razón se asumió determinaciones institucionales para cambiar la imagen del Ministerio Público.

El fiscal Ramos, durante las investigaciones del caso YPFB, encontró información reveladora sobre los contratos que realizaba el Ministerio de Comunicación con las empresas investigadas, adjudicando a la empresa Bravo la dotación de 255 memorias flash de 8 gigabytes por 100 mil bolivianos y 555 poleras por 50 mil bolivianos, además de un tercer contrato por 800 memorias flash.

La empresa "Bravo", de propiedad de Yalile Bravo Espinoza, quien tenía relación de amistad con Selva Camacho, ex jefa de la unidad de comunicación de YPFB y acusada de conformar una supuesta red de corrupción, se habría favorecido de manera irregular de una adjudicación de YPFB Transporte para la provisión de vallas publicitarias con motivo del G77, por un monto de más de 400 millones de dólares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia