Economía

Cameron pide cooperación a dirigentes de los paraísos fiscales

Envió una carta a las autoridades de estos territorios, entre los que figura Gibraltar, sobre las cuestiones "cruciales" del intercambio de información fiscal y del beneficiario efectivo

La Razón Digital / AFP / LONDRES

00:52 / 20 de mayo de 2013

El primer ministro británico, David Cameron, instó el lunes a los dirigentes de 10 territorios de ultramar o dependientes de la Corona considerados paraísos fiscales a colaborar con el gobierno en sus esfuerzos por luchar contra la evasión fiscal.

Cameron envió una carta a las autoridades de estos territorios, entre los que figura Gibraltar, sobre las cuestiones "cruciales" del intercambio de información fiscal y del beneficiario efectivo, una práctica que permite utilizar a un tercero residente en un Estado con leyes fiscales favorables para eludir impuestos sobre ingresos generados en otros países.

"Como ustedes saben, he hecho de la lucha contra el flagelo de la evasión fiscal y la elusión agresiva de impuestos una prioridad para la cumbre del G8 que el Reino Unido acoge el mes que viene", escribió el primer ministro.

"A falta de un mes, es un momento crucial para poner nuestras casas en orden", agregó.

"Espero que todos los territorios de ultramar y dependencias de la Corona continúen trabajando en asociación con el Reino Unido para asumir el liderazgo en dos asuntos cruciales: el intercambio de información fiscal y los beneficiarios efectivos", continuó.

El líder conservador dijo respetar el derecho de ser una jurisdicción de baja tributación, pero agregó que el gobierno británico debe saber "quién es propietario y controla realmente cada sociedad".

"Esto está en el centro de la ambición del G8 del Reino Unido para derribar los muros del secreto empresarial", insistió.

Cameron envió la carta a los líderes de Gibraltar, Bermudas, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, Anguila, Montserrat, Islas Turcas y Caicos, Jersey, Guernsey e Isla de Man.

Las agencias tributarias del Reino Unido, Estados Unidos y Australia anunciaron este mes que estaban investigando una importante cantidad de material filtrado sobre sociedades en paraísos fiscales para tratar de cazar a individuos y empresas culpables de evasión fiscal.

"El mensaje es muy sencillo: si usted evade impuestos, vamos a por usted", afirmó entonces el ministro británico de Finanzas, George Osborne, en un comunicado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia