Economía

Campesinos de Villa Montes bloquean ingreso a campamento de Patrobras

"Estamos pidiendo que la empresa cumpla con la Ley General del Trabajo en la contratación de trabajadores. Porque ahora nos hacen trabajar sin contrato de trabajo y cuando reclamamos algo nos despiden y nuestras liquidaciones nos pagan cuando ellos quieren, no tenemos derecho a nada", denunció Simón Rivera, dirigente agrario.

La Razón Digital / ABI / Tarija

15:57 / 08 de agosto de 2014

El secretario general del Sindicato Agrario de la Central de Villa Montes, Simón Rivera, informó el viernes que llevan varios días bloqueando la ruta de ingreso a los campamentos de la petrolera Petrobras exigiendo que la empresa cumpla la Ley General del Trabajo.

"Estamos pidiendo que la empresa cumpla con la Ley General del Trabajo en la contratación de trabajadores. Porque ahora nos hacen trabajar sin contrato de trabajo y cuando reclamamos algo nos despiden y nuestras liquidaciones nos pagan cuando ellos quieren, no tenemos derecho a nada", denunció Rivera.

También dijo que están pidiendo el respeto de la empresa a las leyes departamentales que establecen que están en la obligación de contratar personal de la región.

"Ellos están trayendo gente del occidente a trabajar, dejando sin trabajo a los de la zona", dijo.

Otro punto en el pliego de los campesinos, pasa porque la empresa deje proyectos autosustentables en las comunidades para paliar la contaminación medioambiental que está provocando con sus trabajos.

"La empresa en vez de dialogar, ahora está haciendo ingresar alimentos y diesel hasta los campamento usando helicópteros, en vez de dialogar con nosotros y atender nuestras demandas", añadió Rivera.

El dirigente, al final, advirtió que la próxima semana podrían ingresar en huelga de hambre, si no son escuchados por la empresa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia