Economía

Canciller propone ayuno en el Día Mundial de la Alimentación y apoyo a los pequeños agricultores

David Choquehuanca dijo que con esa iniciativa, sólo en el caso de Bolivia, se podría generar 80 millones de dólares para apoyar al pequeño productor.

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:44 / 16 de octubre de 2014

El canciller David Choquehuanca propuso el jueves ayunar el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre, y donar el dinero que se ahorre por esa actividad, en apoyo al pequeño agricultor porque es el principal actor para mantener la soberanía alimentaria.

"Hoy deberíamos de ayunar, no deberíamos de comer, porque ayunar es alimento espiritual, y lo que tengamos que gastar ese día en la comida se podría depositar ese dinero en una cuenta, para beneficiar a todos y al pequeño productor, el cual genera el 70 por ciento de los alimentos que se consume en el mundo", indicó en un acto por el Día Mundial de la Alimentación, que se realizó en instalaciones de la Cancillería.

Choquehuanca dijo que con esa iniciativa, sólo en el caso de Bolivia, donde de cada 10 personas 8 comen y dos no lo hacen, se podría generar, con el aporte del ayuno, 80 millones de dólares, para el apoyo al pequeño productor.

"Con eso podríamos ver qué hacemos, podríamos garantizar precios justos, puede generar un mejor trato a los que producen los alimentos y políticas en favor del sector para poder tener acceso a alimentos sanos", manifestó.

En ese marco, dijo que se podría sostener la seguridad alimentaria y garantizar comida para todos.

El Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), tiene la finalidad de concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia