Economía

Canciller de Uruguay y misión del Mercosur participan en La Paz de taller sobre adhesión de Bolivia al bloque

El canciller uruguayo Luis Almagro también sostendrá una reunión con su similar boliviano, David Choquehuanca

Mercosur

Mercosur

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:15 / 20 de junio de 2013

El canciller de Uruguay, Luis Almagro, y una delegación de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) visitan hoy Bolivia con el objetivo de explicar a organizaciones sociales y productivas, como a empresarios aspectos sobre el proceso de adhesión boliviana al bloque del sur.

Almagro estará acompañado por el Alto Representante del Mercosur, Ivan Ramalho y  una misión de los países miembros del bloque. El canciller uruguayo sostendrá una reunión con su similar boliviano David Choquehuanca, en instalaciones de la Cancillería.

Para las 14:30 está prevista la participación de la delegación en la inauguración del Taller Informativo para las organizaciones sociales y productivas, así como para las cámaras empresariales, sobre la adhesión de Bolivia al Mercosur, según informe de prensa de la Cancillería.

La administración del presidente Evo Morales inició este mes la negociación en Montevideo para el ingreso pleno al Mercosur con la presentación de una serie de análisis y la mirada puesta en lograr la doble pertenencia, al bloque del sur y a la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

El canciller de Uruguay será condecorado en horas de la tarde y posteriormente ofrecerá, junto a Choquehuanca, una conferencia de prensa.

Bolivia, que formada parte de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), recibió en noviembre de 2012 la invitación formal para ser miembro pleno del bloqueo del sur, del que forman parte Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela, mientras que Perú, Colombia, Ecuador y Chile tienen la condición de miembros asociados y México es observador.

Más información

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia