Economía

El Canciller intercede a favor de exportadores

Argentina puso trabas a la importación del banano boliviano

La Razón / A.M.

03:10 / 17 de agosto de 2012

El canciller David Choquehuanca intercedió ayer a favor de los exportadores de banano y reconoció que existen dificultades para la exportación de esta fruta tropical hacia la Argentina. “Nos hemos enterado ayer (miércoles) que las autoridades (argentinas) no estaban facilitando” la exportación de banano, dijo el Canciller, quien espera que en el transcurso de las próximas horas el conflicto sea solucionado.

“Nos hemos comunicado ya con las autoridades de Argentina”, afirmó Choquehuanca.  A fines de agosto los vicecancilleres de Bolivia y Argentina se encontrarán para abordar las restricciones impuestas en el vecino país, vigentes desde julio del pasado año.

El miércoles, los productores de banano del trópico de Cochabamba se declararon en emergencia. “Los empresarios (argentinos) deben exportar productos por la misma cantidad de dólares que importan”, medida que pretende fomentar la producción, pero “en el vecino país se produce muy poco banano”, dijo Igor Sánchez, representante del sector.

“Varias veces hemos tenido estas dificultades por el trabajo de algunos funcionarios, ya sea en Aduana, en Argentina (y) esto genera preocupación en los productores” bolivianos, declaró a este medio el Ministro de Relaciones Exteriores. Bolivia exporta actualmente el 95% de su producción de banano a la Argentina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia