Economía

Cañeros bloquean paso internacional en Bermejo, Tarija

Protesta. Los productores exigen crear un ingenio azucarero en aquella región

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:56 / 20 de marzo de 2012

Los cañeros de Bermejo bloquean desde ayer el puente internacional que une Bolivia con Argentina para exigir al presidente Evo Morales la construcción de un ingenio azucarero en esa región, informó Fides.

La medida asumida dejó sin tráfico internacional a la región, confirmó Joel Espíndola, dirigente cañero, reportó la web de la emisora radial.

“El Gobierno está invirtiendo más de 175 millones de dólares en San Buenaventura, donde ni siquiera hay una hectárea de caña; está invirtiendo 320 millones de dólares con una empresa privada en Santa Cruz para la implementación de una planta azucarera, pero en Bermejo no quiere invertir nada”, reclamó Espíndola.

También aseguró que la región tarijeña cuenta con todas las garantías y condiciones para que el proyecto gubernamental Azucarbol sea una realidad.

La propuesta de la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, para que Industrias Agrícolas de Bermejo SA (IABSA) venda sus acciones al Estado o a los productores de caña de Bermejo fue desechada por los industriales.

“Evidentemente, la ministra (Morales) nos hizo la propuesta. No es posible vender acciones. Tenemos malas experiencias, hemos sido socios en el pasado y hay intereses contrapuestos, no se puede llegar a consensos”, aseguró al grupo Fides, Pastor Ferreira, presidente del directorio de IABSA.

La ministra Morales convocó nuevamente ayer a los representantes de los productores de caña de Bermejo a una reunión para este martes en horas de la mañana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia