Economía

Cañeros llegaron a Senkata y anuncian bloqueos para mañana en el centro paceño

Marchistas cañeros de Tarija llegaron a Senkata y amenazan con intensificar sus medidas a partir de mañana ante la decisión del gobierno de no instalar el ingenio azucarero Azucarbol.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

12:48 / 12 de marzo de 2012

Los dirigentes de los cañeros llevaron a cabo un ampliado en Senkata, en el que debatieron la situación y tomaron la decisión de bloquear desde mañana las principales arterias de La Paz y las carreteras que conducen a Bermejo, según la información de la agencia ANF.

El presidente de la Federación de Productores Cañeros de Bermejo, Gumercindo Condori, mencionó que la marcha que salió de Patacamaya el miércoles sufrió 20 bajas producto de las arduas caminatas hasta la sede de gobierno.

Condori confirmó que permanecerán en Senkata hasta mañana, prevén que a las 8.00 iniciarán el descenso hasta la plaza Murillo para comenzar con los bloqueos.

Enfatizó que no ingresarán hoy al centro paceño en respeto por el día del acullico y las concentraciones de las organizaciones sociales.

"La marcha no ingresará este lunes hasta inmediaciones de la plaza Murillo porque hoy se realiza el día del acullico en la plaza Villarroel y hemos visto que cientos de campesinos se concentran y se movilizan, además nos hemos enterado que habrá una marcha que pide mayor seguridad ciudadana. Entonces se ha resuelto que el martes haremos conocer nuestra voz de protesta", sostuvo.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia