Economía

Capacitan piscicultores de altiplano para impulsar cría del pejerrey

Una de las principales premisas es generar y aplicar mecanismos de reproducción artificial de la especie a ser practicadas en el Centro Piscícola de Tiquina, ubicado en el espejo lacustre del Titicaca, en La Paz.

Una especie del pejerrey que habita en el lago Titicaca.

Una especie del pejerrey que habita en el lago Titicaca. Foto: Internet.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:27 / 10 de julio de 2017

Entidades argentinas y bolivianas capacitaron a productores piscícolas de la cuenca del altiplano de La Paz, Oruro y Potosí para impulsar la cría y producción del pejerrey en esas regiones, informó el Ministerio de Desarrollo Rural.

El fin es “implementar sistemas de cría y producción del pejerrey por las características hídricas potenciales con que cuentan esas regiones aptas para el desarrollo de este rubro productivo, con miras a coadyuvar a la política de seguridad alimentaria con soberanía, que lleva adelante el gobierno central”, informó esta cartera gubernamental.

El encuentro se denominó “Cría y producción de pejerrey en sistemas intensivos” y estuvo a cargo del Fondo Argentino de Cooperación Sur –Sur y Triangular (FO.AR), el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas –Instituto Tecnológico Chascomus (IIB-Intech) del mismo país y la boliviana Institución Pública de Pesca y Acuicultura (IPD – Pacu).

  • Un especialista argentino explica las características del pejerrey a pobladores del altiplano. Foto: Min. Des. Rural.

El evento contó con la participaron de 27 representantes de diferentes gobiernos regionales como la Gobernación de Oruro y algunos municipios de ese departamento y de La Paz.

Además, participaron la Federación de Cooperativas Pesqueras de Oruro, docentes y estudiantes de la Universidad Católica de la regional Escoma, tesistas de la Universidad Pública de El Alto y pescadores – piscicultores del lago Titicaca, entre otros.

  • El Centro Piscícola de Tiquina. Foto: IPD – Pacu.

Una de las principales premisas del programa es generar y aplicar mecanismos de reproducción artificial del pejerrey a ser practicadas en el Centro Piscícola de Tiquina, ubicado en el espejo lacustre del Titicaca, en La Paz. (10/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia