Economía

Capacitan a los productores de arroz en nivelación de suelos con tecnología de punta

René Guzmán, responsable del Programa de Arroz del Iniaf, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó que este taller congregó a productores arroceros de todo el Municipio de Santa Rosa del Sara.

Productores de arroz en plena labor de capacitación.

Productores de arroz en plena labor de capacitación. Foto: MDRyT

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:46 / 13 de agosto de 2018

Productores de arroz de la comunidad Los Andes, en el Municipio de Santa Rosa del Sara en Santa Cruz, fueron capacitados en buenas prácticas de nivelación de suelo con tecnología de punta para el uso eficiente del agua, por parte de técnicos del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf).

René Guzmán, responsable del Programa de Arroz del Iniaf, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó que este taller congregó a productores arroceros de todo el Municipio cruceño, con el objetivo de que los mismos puedan socializar lo aprendido y ofrecer a la población productos de mejor calidad.

Explicó que esta nueva tecnología es fundamental para cuidar la economía de las familias ya que son accesibles y están al alcance de los productores. "Este ciclo de capacitaciones realizadas por el Iniaf, también serán replicadas en comunidades  como La Pavas y Santo Domingo, los próximos 17 y 24 de agosto", concluyó Guzmán.

Por su parte, Agustín González, productor cruceño de dicha Comunidad, a tiempo de agradecer los incentivos que otorga el Gobierno para precautelar la Seguridad Alimentaria del territorio nacional, resaltó la importancia de este tipo de tecnologías, ya que coadyuvará significativamente a la a mejorar los volúmenes  de producción en el cultivo de arroz. (13/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia