Economía

Capacitan a productores para mejorar rendimiento de producción y manejo agronómico del cultivo de arroz

Para el coordinador nacional del programa de arroz, Rene Guzmán, el Gobierno central viene ejecutando asistencia técnica a los productores y poderles demostrar los beneficios del uso adecuado de la nueva tecnología en cultivo de arroz.

Capacitación a productores de arroz.

Capacitación a productores de arroz. Foto: MDRyT

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:09 / 07 de marzo de 2018

Con el objetivo de capacitar a los productores, de esta manera mejorar los rendimientos de producción y manejo agronómico del cultivo de arroz, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), llevo adelante el "Día Demostrativo del Arroz" en la comunidad  Los Andes, 4 de marzo Faja Quinta, municipio de Santa Rosa del Sara, en el departamento de Santa Cruz.

Para el coordinador nacional del programa de arroz, Rene Guzmán, el Gobierno central viene ejecutando asistencia técnica a los productores y poderles demostrar los beneficios del uso adecuado de la nueva tecnología en cultivo de arroz.

“Es importante la producción de los productores, pues ellos lo aprendido hoy, pondrán en práctica de esta manera lograr un mayor rendimiento en la cosecha de arroz, ya que la principal objetivo del Estado Plurinacional de Bolivia, es poder capacitar a sus productores y tener una seguridad y soberanía alimentaria”, manifestó Guzmán, según cita un boletín de prensa institucional.

El evento también contó con la participación del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Rosa del Sara, oportunidad en la que su alcalde, Santiago Guzmán, agradeció al MDRyT que a través del INIAF, viene capacitando a los productores en diferentes rubros agropecuarios.

350 productores asistentes de varias comunidades colindantes al municipio de Santa Rosa del Sara. Por su parte Adrián Gareca, productor de parcela, manifestó que si no se dieran este tipo de capacitaciones, los productores en alguna oportunidad pierden su cosecha afectada por las bacteriosis, pero que al tomar contacto con INIAF, cambió la producción de arroz, sobre la variedad de arroz chasqui, que tienen muy buen rendimiento.

“Un año perdí mi cosecha porque fue afectada por la bacteriosis, de ahí tome contacto con los de INIAF y comprendí que es mejor el uso de semilla certificada, además de recibir la capacitación que en gran parte me ayudó a incrementar mi producción en arroz” concluyó Gareca. (07/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia