Economía

Cardozo anuncia juicio a Villegas y Sosa

Acusa a autoridades de no cumplir su tarea de cobrar por el ‘gas rico’

La Razón (Edición impresa) / Jimena Paredes

00:00 / 25 de diciembre de 2012

El diputado Wilman Cardozo dijo ayer a La Razón que junto a algunas instituciones cívicas de Tarija realizarán una acción legal contra autoridades nacionales de hidrocarburos por incumplimiento de deberes respecto al cobro a Brasil por el “gas rico”.

“Incumplimiento de deberes por no exigir a Brasil —en función de la adenda al contrato de compra y venta de gas— el pago por los licuables (gasolina, GLP, etano) en favor de Bolivia. Recordemos que Brasil se comprometió pagar por los licuables que va por el conducto gasífero de exportación”, indicó el parlamentario y sostuvo que las acciones legales serán contra el presidente de YPFB, Carlos Villegas, y el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa.

Este proceso, según Cardozo, será efectuado en defensa de los intereses del Estado y de la región que también reclama el pago de regalías por esos licuables. El jueves, durante la celebración del 76 aniversario de YPFB y el Día del Trabajador Petrolero, Villegas confirmó que la estatal brasileña Petrobras, que firmó la adenda al contrato de compra y venta de gas con YPFB (19 de diciembre de 2009), adeuda a Bolivia en promedio $us 100 millones por año desde 2008 a la fecha. Sin embargo, la discusión por este monto será discutido en enero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia