Economía

Juan Carlos Montenegro jura como gerente de la empresa Yacimiento del Litio Bolivianos

La estatal YLB reemplaza a la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos dependiente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y absorberá sus activos, pasivos y presupuesto.

Juan Carlos Montenegro

Juan Carlos Montenegro Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:53 / 05 de julio de 2017

El ingeniero Juan Carlos Montenegro juró la tarde de este jueves como gerente de la empresa estatal Yacimiento del Litio Bolivianos (YLB). La nueva autoridad remarcó que se trata de un desafió más del Gobierno para la industrialización de los recursos evaporíticos.

"Es un desafío más que tiene nuestro Gobierno que ha iniciado a fines de 2008 este proyecto destinado a la industrialización de nuestros recursos evaporíticos y del litio de manera particular", dijo Montenegro en su dircurso de posesión.

La estatal YLB reemplaza a la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos dependiente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y absorberá sus activos, pasivos y presupuesto.

El ministro de Energía, Rafael Alarcón, destacó la importancia de la creación de la YLB. "Creemos que la empresa debe generar un impulso suficiente que permita lograr el objetivo mayor que persigue el Presidente Evo Morales, que es la industrialización del Litio”, también aclaró sobre el nombramiento del nuevo gerente, “fue la decisión del presidente Morales la designación del Ing. Montenegro en mérito al trabajo realizado hasta la fecha", dijo, según cita un boletín institucional.

YLB se creó el 27 de abril de este año y su Decreto Reglamentario fue promulgaod el 28 de junio. (05/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia