Economía

Carniceros tomarán las calles de La Paz en su segundo día de paro

"La marcha parte a las 14:00 desde el Cementerio General y convocamos, invitamos a todos nuestros compañeros conscientes por nuestra lucha a que participen", indicó el dirigente José Luis Ramos.

Cochabamba. Internadores de carne concluyeron ayer su marcha de protesta en puertas del fisco.

Internadores de carne de Cochabamba concluyen marcha de protesta en puertas del fisco. Foto archivo Fernando Cartagena.

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:00 / 16 de junio de 2015

Los carniceros al detalle tomarán este martes en la tarde las principales calles de la ciudad de La Paz, en el segundo día de paro de actividades, en respaldo a los mayoristas que rechazan la emisión de facturas y que también les afectaría, informó el representante de ese sector, José Luis Ramos.

"La marcha parte a las 14:00 desde el Cementerio General y convocamos, invitamos a todos nuestros compañeros conscientes por nuestra lucha a que participen", indicó en entrevista con la televisora  Red Uno.

Ramos aseguró que la movilización callejera será respaldada por vendedores de carne del interior del país, quienes están llegando de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Tarija, Sucre y Potosí, con los que se "masificará" la medida.

El dirigente calificó de "positiva" la primera jornada del paro de 48 horas, aunque según un recorrido de la ABI se evidenció que la medida fue parcial ya que en mercados como de El Alto, Max Paredes, Uruguay, Lanza, zona Gran Poder y Rodríguez la carne se comercializaba de manera regular.

En la segunda jornada, según un reporte de la televisora Unitel, la venta de carne en los mercados Rodríguez, Yungas, Cementerio, zona Sur y El Alto es normal con el resguardo policial.

"Camiones cargados de carne de res procedente de las empresas Fridosa y Frigor de Santa Cruz, llegaron esta madrugada a la ciudad de La Paz, y fueron escoltados desde el peaje de la autopista, para evitar agresiones de carniceros que cumplen un paro de 48 horas", indicó el reporte del canal local.

Personal de los ministerios de Desarrollo Rural y Productivo también se sumó hoy a la coordinación del abastecimiento de carne de EMAPA en las ciudades de La Paz y El Alto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia