Economía

Inician mejoras de ruta Trinidad-Loreto

La primera fase del plan incluye la pavimentación de la carretera de 55 Km

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Trinidad

01:29 / 28 de junio de 2015

El presidente Evo Morales inauguró ayer los trabajos de mejoramiento de la carretera que unirá los municipios de Trinidad con Loreto, además de los caminos vecinales en San Andrés y Loreto de la provincia Marbán del departamento del Beni.

En la primera fase se realizará la pavimentación de la carretera Trinidad-Loreto con una longitud de 55 kilómetros. “Saludo este trabajo inmediato del gobierno departamental de iniciar este mejoramiento de la plataforma para que, posteriormente, sea un camino pavimentado hacia Loreto”, manifestó el Jefe del Estado en el acto.

La carretera Trinidad-Loreto se constituye en un pilar fundamental de comunicación entre las comunidades de las provincias Cercado y Marbán, por lo que el Mandatario pidió a los trabajadores avanzar rápidamente en la ejecución de la obra. La vía también será una alternativa de vinculación con el puerto de Camiaco a orillas del río Mamoré.

Ferrier “De aquí para adelante es un nuevo Beni que se escribe, con gente transparente, con gente que quiere trabajar, que ama a su tierra”, afirmó, a su turno, el gobernador del Beni, Álex Ferrier. Esa autoridad explicó que los trabajos consistirán en levantar la plataforma en un promedio de 1,5 metros y 12 metros de ancho.

La obra es financiada por la Gobernación del Beni, la Subgobernación de Marbán, y las alcaldías de Loreto y San Andrés, con una inversión de más de Bs 10 millones. Entre las comunidades que serán beneficiadas están Sachojere, San Lorenzo, Villa Alba Loreto, Camiaco. También se mejorarán los caminos vecinales, que son complementarios a la carretera Trinidad-Loreto, lo que beneficiará a productores de arroz, carne y leche.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia