Economía

Cartonbol prevé producir bolsas de papel resistentes

Mercado. El objetivo es que sustituyan  a las bolsas plásticas en el mediano plazo

La Razón / Juan Mejía / Oruro

00:29 / 03 de agosto de 2013

Hasta 2014, Cartonbol tendría elaborado un proyecto a diseño final para la implementación de tecnología y fabricación de bolsas de papel resistentes que reemplacen a las bolsas de plástico, consideradas una amenaza para el medio ambiente.

El gerente técnico de Cartonbol, Jimmy Orellana, dijo que el tema es demasiado complejo y que ésa es la razón por la que hay muy pocas empresas que fabrican bolsas de papel, pero aún no las adecuadas que reemplacen a las bolsas nailon. “La ingeniería que se debe desarrollar en este tema es muy profunda”, comentó el ejecutivo de la empresa estatal.

Sin embargo, remarcó que va a ser el nuevo aporte de Cartonbol, fabricar bolsas de papel de varios tamaños y resistentes, además de bolsas de papel para embolsar cemento. El tema en este momento se encuentra en análisis y estudio para su implementación futura, sostuvo.

En tanto, señaló que desde 2010 las operaciones en la empresa son estables y que se caracteriza por generar empleos directos (70 entre obreros y administrativos) e indirectos (transporte, parte logística, empresas), para llegar con sus productos a YPFB, Industrias Venado, CBN, Astrix de Cochabamba y otras, con cajas de cartón de varios tamaños y medidas.

Orellana dijo que en la actualidad su producción alcanza entre 8.000 y 10.000 cajas, separadoras, bandejas de cartón y papel de embalaje, y que hasta fines de esta gestión aumentarán la producción entre 20% y 30%.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia