Economía

El Estado pagará pasajes a testigos para los arbitrajes

Norma. El Gobierno aprobó Decreto 2180 para reglamentar la asignación

La Razón (Edición Impresa) / Carlos Corz / La Paz

01:18 / 18 de noviembre de 2014

El Gobierno, a través de la Procuraduría General del Estado, pagará pasajes de avión en clase económica y viáticos de entre $us 66,8 a $us 300 a testigos nacionales e internacionales en casos de arbitrajes en los que Bolivia sea parte.

Además, tramitará visas de cortesía —de ser necesario— para quienes sean elegidos con la finalidad de prestar declaraciones testificales en favor del Estado.

Los viáticos por día para países en Norteamérica, Asia, África y Oceanía serán de $us 300, en tanto que en los países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe de $us 240 y dentro de Bolivia de Bs 465, al cambio actual de $us 66,8. El gabinete aprobó el miércoles 21 de noviembre el Decreto Supremo 2180 para reglamentar la asignación de pasajes y viáticos para testigos nacionales o extranjeros en procesos arbitrales internacionales en los que el Estado Plurinacional de Bolivia sea parte. El testigo es la persona propuesta por la Procuraduría y cuya declaración sea relevante en la defensa de los intereses del Estado boliviano.

Los viajes se realizarán en clase económica y serán asumidos por el testigo en caso de que “habiendo sido utilizado el pasaje correspondiente no asista a prestar su declaración o no lo haya utilizado por motivos atribuibles a su persona”, de acuerdo con el artículo 4 de la disposición, que fija el monto de viáticos dentro de Bolivia y en el exterior.

La Procuraduría es una institución jurídica pública que cumple la función de defensa legal del Estado. Es responsable de promover, precautelar y defender los intereses del Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia