Economía

Catorce empresas paceñas serán parte de la 'Tecnomadera 2012'

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) confirmó hoy que un total de 14 empresas paceñas y otras cinco de Cochabamba participarán de la quinta Feria Internacional Forestal y Tecnología para la Madera "Tecnomadera 2012" en la capital cochabambina del 5 al 9 de septiembre.

La Razón Digital - ANF

21:31 / 20 de agosto de 2012

El evento tendrá lugar en el Campo Ferial de la Laguna Alalay, según confirmaron los organizadores. Entre las empresas paceñas que confirmaron su asistencia se encuentran Muebles Lobo, Unión Comercial, Muebles San Jorge e Innovación, mientras que de la ciudad de Cochabamba asistirán Nuevos Horizontes, Muebles Junior y Muebles Catalina, entre otras.

El objetivo de la Tecnomadera es el de promocionar a los pequeños empresarios de este rubro con la exposición de las últimas tendencias en cuanto a muebles para la oficina y el hogar en el evento que se realizará en la ciudad de Cochabamba del 5 al 9 de septiembre.

El sector forestal y mueblero es uno de los más importantes del país, por lo que se considera lógico contar con un evento que reúna a las empresas e instituciones que trabajan en torno al mismo. El sector de la madera también es uno de los que más tradición histórica tiene en Cochabamba, por lo se busca darle y prestarle la importancia que merece.

Por su parte, el Instituto del Mueble Boliviano (IMB), apuesta y une esfuerzos para promover este evento que sin duda será una vitrina para las manufacturas de madera y de mucha ayuda para los actores directa e indirectamente involucrados, como para el país en general.

Entre los objetivos de la quinta Feria Internacional Forestal y Tecnología para la Madera está promover el sector transformador de la madera, impulsar a las empresas nacionales para agregarle valor a este recurso natural.

También se busca `promover la conformación del clúster de la madera entre Instituciones públicas, privadas, académicas, empresarios, proveedores y prestadores de servicios.

En el evento se tiene previsto mostrar el potencial forestal y transformador de Cochabamba y de Bolivia, así como la nueva tecnología para que las empresas puedan adquirirla y así aumentar su competitividad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia