Economía

Cese de operaciones de AeroSur en Madrid deja a cientos de pasajeros varados en España

En el país, la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) habilitó vuelos especiales ante el incremento de la demanda de los usuarios.

Vuelo. Un grupo de personas aborda un avión de AeroSur.

Vuelo. Un grupo de personas aborda un avión de AeroSur. Foto: Archivo Fernando Cartagena

La Razón Digital / Angel Guarachi

14:41 / 02 de abril de 2012

Cientos de pasajeros quedaron varados en España debido que la aerolínea AeroSur cesó temporalmente sus operaciones en Madrid, y dejó en tierra a varios pasajeros que planeaban embarcar hoy en el vuelo 544 de la compañía hacia Bolivia.

 “No hay, en absoluto, información al respecto y las agencias dicen que no se hacen responsables, ya que aseguran que la compañía está en quiebra”, lamentó uno de los pasajeros, según recoge el diario español abc.es.

En el aeropuerto de Barajas los funcionarios de la aerolínea explicaron que la compañía habría quebrado y que se reubicó en otras líneas a una gran parte de los pasajeros y a los que se quedaron en tierra se les está ofreciendo el reembolso del billete aéreo.

Yolanda Alegre, otra de las afectadas, explicó que varios empleados de Aerosur en el aeropuerto de Barajas le informaron que la compañía habría quebrado.

“Mi vuelo estaba previsto para el martes, lo retrasaron a hoy, y ayer mismo me llamaron y me dijeron que no había vuelo porque Aerosur había quebrado”, dijo Alegre.

Entretanto, en La Paz, la gerente de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA), Carmen Flores, informó esta mañana que esa empresa estatal habilitó vuelos especiales ante el incremento de la demanda de usuarios, que se registró la última semana, debido a la situación de inestabilidad de la privada AeroSur.

"Si vemos que hay una demanda mayor en determinados destinos se programará vuelos especiales. Lo hemos estado haciendo la anterior semana, hemos tenido una alta demanda por ejemplo en vuelos a Cochabamba y se han puesto hasta dos vuelos especiales a la semana", dijo en un reporte de ABI.

La Gerente de BoA aseguró que ese tipo de acciones continuarán para garantizar el transporte de pasajeros, las mismas que estarán sujetas a la información que se genere en las diferentes oficinas regionales de la aerolínea estatal.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia