Economía

Chaco invertirá $us 32 millones en área Chimoré

Hidrocarburos. La petrolera estima un potencial de recursos de 0,5 a 0,9 TCF

Santa Cruz. Trabajos de sísmica 3D en el campo Vuelta Grande.

Santa Cruz. Trabajos de sísmica 3D en el campo Vuelta Grande. Foto: YPFB Chaco

La Razón / Miguel Lazcano / La Paz

02:52 / 24 de febrero de 2012

La petrolera YPFB Chaco, subsidiaria de YPFB Corporación, invertirá $us 32 millones en el área Chimoré (Cochabamba) para definir nuevas áreas de exploración y el desarrollo de reservas hidrocarburíferas.

YPFB Chaco informó, a través de un comunicado de prensa, que los trabajos abarcarán los campos Bulo Bulo, Katari, y los bloques de exploración Isarzama, San Miguel y Chimoré I.

La empresa petrolera dio inicio a los trabajos con la movilización de equipos y construcción del campamento base para el proyecto de sísmica 3D (tres dimensiones) de Chimoré.

Según YPFB Chaco, el relevamiento de datos en el área estratégica es generar nuevos prospectos y oportunidades para el reemplazo e incorporación de nuevas reservas de gas y condensado. Se estima un potencial de recursos de 0,5 a 0,9 trillones de pies cúbicos (TCF, por sus siglas en inglés) que pueden ser desarrollados en el futuro.

El presidente ejecutivo de YPFB Chaco, Rafael Martínez Vaca, informó que la sísmica 3D de Chimoré es uno de los proyectos más grandes que tiene la compañía estatal para aumentar la producción de líquidos.

El costo total de la inversión del proyecto es de $us 32 millones y las profundidades estimadas de los objetivos geológicos que serán investigados oscilan  entre 2.500 y 4.500 metros de profundidad, explicó.

La superficie, que cubre un área de 410 kilómetros cuadrados, será ejecutada en un tiempo de ocho meses por la empresa South American Exploration (SAE), que se adjudicó este contrato a través de un proceso de licitación pública internacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia