Economía

Chile culpa a Morales de trabar el diálogo

El canciller chileno Alfredo Moreno afirmó, en una entrevista publicada ayer, que su país siempre tuvo buena disposición hacia Bolivia, pero que la actitud cambiante del presidente Evo Morales causó “experiencias poco positivas”.

La Razón (Edición Impresa) / Gabriela Imaña / La Paz

00:30 / 02 de marzo de 2014

El canciller chileno Alfredo Moreno afirmó, en una entrevista publicada ayer, que su país siempre tuvo buena disposición hacia Bolivia, pero que la actitud cambiante del presidente Evo Morales causó “experiencias poco positivas”, según un reporte de la agencia EFE.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo a La Razón que las declaraciones de la autoridad chilena “tienen como propósito justificar el fracaso de la política exterior chilena con los países vecinos”. “Chile no puede estar contenciosa con todos los países que lo rodean. Algo está pasando ahí y es una política exterior que no ha dado resultado”, manifestó la ministra.

Moreno, según una entrevista publicada este sábado por el diario local La Tercera, dijo que “Chile ha tenido siempre, incluido este Gobierno (el del saliente administrado por Sebastián Piñera), la apertura para buscar proyectos positivos para Bolivia”.

La autoridad chilena opinó que la postura del Mandatario boliviano “ha dificultado la relación con Chile”. “Tuvimos conversaciones muy positivas, pero por alguna razón, a principios de 2011, el presidente Morales cambió de opinión”, indicó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia