Economía

Chile es el mejor país de la región para los negocios

Bolivia es penúltimo entre los países de la zona, según el BM

AFP, EFE

02:17 / 30 de octubre de 2013

Chile es en la actualidad el país de América Latina con mejor ambiente para los negocios, al tiempo que Venezuela es el último de la lista, de acuerdo con una polémica clasificación elaborada por el Banco Mundial (BM) que fue divulgada el martes.

Según el estudio Haciendo Negocios, Singapur es el Estado que posee el mejor ambiente para los negocios en todo el mundo, mientras que Chile, el mejor clasificado entre los latinoamericanos, aparece en el escalón número 34 de la tabla.

Los países que siguieron a Chile en América Latina fueron Perú (42), Colombia (43) y México (53), mientras que los peor evaluados de la región fueron Ecuador (135), Bolivia (162) y Venezuela, casi al último en la lista mundial, en el puesto 182 de 189.

Estudio. El informe pasa revista a los cuadros reglamentarios que se imponen en cada país a las pequeñas y medias empresas, el acceso a créditos y las facilidades para pagar sus impuestos. Los resultados del estudio representan las contribuciones de unos 10.000 profesionales, informó el BM, que ya fue objeto de fuertes críticas por parte de las autoridades chinas.

El ministro de Economía de Chile, Félix de Vicente, dijo que los resultados muestran el rendimiento económico, prácticas empresariales y las reformas en favor del emprendimiento y la innovación implementadas por el actual gobierno.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia