Economía

Choferes aceptan reducción fiscal

El sector del autotransporte aceptó esta reducción porque es consciente de que el Estado tiene la necesidad de disminuir la subvención a los carburantes.

Acuerdo. Franklin Durán estrecha la mano del presidente Morales.

Acuerdo. Franklin Durán estrecha la mano del presidente Morales. ABI.

La Razón / A. Melgarejo/W. Chipana / Cochabamba, La Paz

02:49 / 12 de abril de 2013

La dirigencia del transporte sindicalizado aceptó ayer la reducción del 30% de crédito fiscal por la compra de combustible. A cambio, el presidente Evo Morales ofreció al menos $us 200 mil para las clínicas de los choferes en los nueve departamentos.

La dirigencia de la  Confederación de Choferes de Bolivia firmó ayer un acuerdo con el Gobierno en Cochabamba por el cual aceptó la reducción del crédito fiscal del 30% y estableció la “revisión de pedidos de carácter impositivo”.

El ejecutivo nacional del autotransporte, Franklin Durán, dijo que su sector aceptó esta reducción porque es consciente de que el Estado tiene la necesidad de disminuir la subvención a los carburantes. “Debemos reconocer que en Bolivia el combustible es más barato que un refresco”, manifestó el dirigente sindical.

El Mandatario indicó que el acuerdo firmado con los choferes se efectivizó luego de varios cuartos intermedios. En reciprocidad, debido a la decisión asumida por los choferes, Morales ofreció al menos $us 200 mil, a través del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”, para el equipamiento y mejora de infraestructura de las clínicas de los transportistas en los nueve departamentos del país.

“Hemos propuesto un límite para no solamente aprobar, sino desembolsar hasta el 6 de mayo, fecha en la que se realizará un acto en la ciudad de Potosí con motivo del aniversario del transporte boliviano”, afirmó.

El 13 de noviembre de 2012, el ministro de Economía, Luis Arce, dijo que con la reducción del crédito fiscal del 30% se estima ahorrar $us 56 millones, que representa el 5,6% del presupuesto destinado a la subvención a los carburantes para esta gestión y que alcanza a $us 1.060 millones. El dirigente de la Federación del Transporte de Cochabamba, Lucio Gómez, señaló que la próxima semana se sostendrá reuniones con el Ejecutivo para abordar los temas pendientes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia