Economía

Choferes anuncian juicio contra el director de la ATT y bloqueo de caminos en defensa de nuevas tarifas

La medida de presión comenzaría el martes de la próxima semana, luego del ampliado de emergencia convocado por la Confederación de Choferes para analizar la posición que asumió la ATT frente a la aplicación de las nuevas tarifas para el transporte interdepartamental.

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

11:40 / 03 de enero de 2014

Los choferes sindicalizados anunciaron que enjuiciarán por incumplimiento de deberes al director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, y que iniciarán un paro indefinido con bloqueo de carreteras desde el próximo martes en defensa de la vigencia de las nuevas tarifas del transporte interdepartamental.

Los transportistas defienden la aplicación de la resolución administrativa 0178/2013 de la ATT en la que se fijan las nuevas tarifas con hasta el 35% de incremento, pero que según Paravicini no están autorizadas, aunque deberían aplicarse paulatinamente.

“Si quieren poner cualquier tipo de trabajas para su aplicación íntegra vamos a entrar a un paro inmediato y a un bloqueo de carreteras”, anunció hoy a radio Fides el secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes, Franklin Durán.

Explicó que la medida de presión comenzará desde el próximo martes, cuando los choferes se reúnan en un ampliado de emergencia para analizar la negativa de la ATT a la vigencia de las nuevas tarifas, que los choferes comenzaron a aplicar desde el 2 de enero.

La dirigencia de los transportistas respalda su determinación en la resolución administrativa 0178/2013, que aseguran autoriza la aplicación de las nuevas tarifas, pero que según Paravicini son únicamente una referencia.

“Lo que hemos propuesto a los colegas de la Confederación de Choferes es que no se haga un incremento de una sola vez porque eso afecta a los pasajeros, no está todavía socializado este tema, y que mensualmente habría un porcentaje de incremento para que todos nos estemos adecuando”, justificó ayer a radio Erbol.

Ante estas contradicciones, el diputado Roberto Calle (MAS) anunció que solicitará un informe al director de la ATT para que explique los motivos por los que se acordó modificar las tarifas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia