Economía

Choferes bloqueados en frontera cierran paso habilitado para buses de pasajeros y turistas de Chile a Bolivia

Funcionarios chilenos habilitaron un paso para que los buses con pasajeros y turistas de Chile hacia Bolivia sigan viaje, pese al paro de aduaneros que ocasiona que al menos 2.000 vehículos estén parados en ambos lados de la frontera

La Razón Digital / Jorge Quispe / Tambo Quemado

15:03 / 29 de noviembre de 2013

Los choferes bolivianos bloqueados en ambos lados de la frontera entre Bolivia y Perú cerraron el paso habilitado por funcionarios chilenos de Aduana para los buses de pasajeros y turistas hacia La Paz. El transporte tiene al menos 2.000 motorizados retenidos en la región y tienen conocimiento de que los aduaneros en huelga declaren un cuarto intermedio de 48 horas, se informó.

El enviado especial de La Razón a la zona del bloqueo informó que hasta hace algunas horas los buses con pasajeros y turistas estaban pasando de Chile hacia Bolivia sin ningún problema por un paso alterno, pero que los choferes decidieron interrumpir en protesta porque a ellos no se les permite seguir viaje desde y hacia Chile.

Los pasajeros que llegan hasta la frontera chilena deben caminar cerca de 10 kilómetros para pasar al lado boliviano y seguir viaje, aunque ello se torna complicado porque los que prestan servicio desde Tambo Quemado hasta Patacamaya incrementaron sus pasajes de 30 bolivianos hasta los 70 bolivianos.

Una señora que retornaba de Iquique, tras visitar a su hija, comentó que sólo tenía 30 bolivianos y que no sabía cómo iba a llegar hasta su lugar de destino.

El dirigente de los choferes asalariados del transporte pesado José Limachi informó en Tambo Quemado que al menos 2.000 motorizados están parados en ambos lados de la frontera y que tiene conocimiento de que los aduaneros posiblemente declaren un cuarto intermedio de 48 horas en su medida para que puedan seguir viaje los camiones parados.

Aunque hasta el momento no hay ninguna confirmación. Camioneros provenientes de Santa Cruz están con sus familias íntegras en la carretera hace seis días.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia