Economía

Choferes: la cumbre no definió gasolinazo

Durán asegura que un delegado de su sector estuvo en el encuentro

La Razón / Willy Chipana / La Paz

03:09 / 13 de enero de 2012

La Confederación de Choferes de Bolivia aclaró que entre las conclusiones determinadas en el Encuentro Plurinacional para Profundizar el Cambio no se determinó la eliminación gradual de la subvención de los carburantes. Así lo aclaró ayer el secretario ejecutivo de dicha organización sindical, Franklin Durán, quien reiteró que este sector no permitirá el alza de los carburantes.    

“Yo acabo de recibir las conclusiones (del Encuentro) y aquí no indica eso, no hay nada (del levantamiento gradual de la subvención de los carburantes). De nosotros ha ido un delegado para estrictamente escuchar el tema de las resoluciones”, afirmó. El miércoles, el presidente Evo Morales pidió propuestas para solucionar el problema de la subvención a los hidrocarburos.  

“No estoy diciendo aquí que acabemos con la subvención, pero si somos responsables con la economía nacional debería haber algunos planteamientos (...). He leído una encuesta en una revista la semana pasada: el 52% de la población está de acuerdo con acabar poco a poco con la subvención (a los hidrocarburos)”, precisó el Jefe de Estado tras la conclusión de la cumbre social.

El Presupuesto General del Estado (PGE) 2012 destina $us 755 millones para mantener congelado el precio de los carburantes (diésel, gasolina especial, gas licuado de petróleo - GLP) en el mercado interno. La política de subvención a los combustibles comenzó en la gestión gubernamental del entonces presidente Hugo Banzer Suárez (1997-2001).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia