Economía

Chuquisaca: Iniaf capacita a agricultores en uso de semilla certificada

Juan Carlos Jurado, productor semillerista del municipio de Machereti, participante del taller, agradeció a las autoridades por la realización del mismo, toda vez que este tipo de capacitaciones promueve la producción de semilla de calidad adecuada a normas vigentes.

Capacitación a agricultores en Chuquisaca

Capacitación a agricultores en Chuquisaca Foto: MDRyT

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:30 / 27 de agosto de 2018

Con el objetivo de difundir la Norma General de Semillas y el Reglamento Específico de Infracciones y Sanciones, técnicos del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), capacitaron a agricultores de la comunidad de Ipati de Ivo, municipio de Machareti, departamento Chuquisaca, en temas referidos a la adecuación de la producción, comercialización y uso de semilla de calidad.

Rubén Cervantes, técnico de Iniaf, instancia del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, indicó que el taller, se desarrolló en oficinas del Iniaf  Gran Chaco, donde participaron la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios de Ipati de Ivo (APPAII) y técnicos del municipio de Machareti, a los que se pudo informar, en la aplicación correcta de los procedimientos establecidos en la Norma General de Semillas y el Reglamento de Infracciones y Sanciones.

Acotó que además de promover una adecuada producción, comercialización y uso de la semilla de calidad, para mejorar la producción comercial de granos que se destinan a la industria y alimentación de la región y el país.

Dio a conocer que a través de la capacitación a productores semilleristas y técnicos aliados, se promoverá la producción, difusión y uso de semilla calidad, siguiendo los procesos y procedimientos establecidos en las normas en vigencia para beneficio de la agricultura regional y nacional, misma que tiene sus beneficios en la cadena de producción alimentaria, según un boletín institucional.

Juan Carlos Jurado, productor semillerista del municipio de Machereti, participante del taller, agradeció a las autoridades por la realización del mismo, toda vez que este tipo de capacitaciones promueve la producción de semilla de calidad adecuada a normas vigentes. (27/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia