Economía

Chuquisaca: 41 comunidades de Tarabuco reciben 3.524 títulos ejecutoriales

Entre las comunidades beneficiadas están: Achia, Surima Grande y los Sindicatos Agrarios El Carmen, Huma Hualso, Jatun Qasa, Labramayu, Labra Quichani, Morado Kasa, Moromarca, Palamana, Puca Surima, Salapampa, San José del Paredón, Thaya Huaca y Molle Wuata.

El gobernador César Cocarico

El gobernador César Cocarico Foto: MDRyT

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:44 / 10 de junio de 2016

Al menos 41 comunidades de Tarabuco recibieron este viernes 3.524 títulos ejecutoriales de manos del ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico. También se desembolsó Bs 608.600 a familias que perdieron sus cultivos por efectos climatológicos.

La entrega de los títulos, que corresponde a una superficie de 18.736 hectáreas de su superficie saneada, está bajo supervisión del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).  Entre las comunidades beneficiadas están: Achia, Surima Grande y los Sindicatos Agrarios El Carmen, Huma Hualso, Jatun Qasa, Labramayu, Labra Quichani, Morado Kasa, Moromarca, Palamana, Puca Surima, Salapampa, San José del Paredón, Thaya Huaca y Molle Wuata.

Cocarico manifestó que la entrega de los títulos corresponde a las políticas implementadas por el presidente Evo Morales de “saldar la histórica deuda que tiene el estado con los pueblos indígenas, razón por la que  aclaró que los  títulos son gratuitos”, según un boletín institucional.

En el acto también se procedió a la entrega de Bs 608.600 a familias que perdieron cultivos por efectos climatológicos adversos, correspondiente al Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA).

Las comunidades beneficiadas se destacan por ser agricultores de papa, trigo, maíz, diversidad de hortalizas, cebada, y frutales como el higo, durazno y tuna. La actividad pecuaria en esta región, está caracterizada por la cría de ganado caprino, ovino y bovino.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia