Economía

SOAT 2016 cubre al menos 11% del parque automotor

Seguro. Unos 200.000 coches ya tienen la póliza

Póliza. Dos agentes de Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros SA atienden a una clienta en La Paz.

Póliza. Dos agentes de Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros SA atienden a una clienta en La Paz. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Claudia Villca / La Paz

02:28 / 22 de diciembre de 2015

Unos 200.000 vehículos (11,7%) del parque automotor ya tienen su SOAT 2016. La cifra corresponde a lo comercializado por la empresa Seguros y Reaseguros Credinform International SA. La otra firma autorizada, Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros SA, hará conocer una evaluación mañana.

Las compañías Credinform International SA y Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros SA se adjudicaron la comercialización del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2016.  Litzy Martínez, subgerente nacional de Suscripción de Credinform, informó que desde el 1 de diciembre hasta el viernes pasado esa compañía vendió unas 200.000 pólizas del SOAT.

“Según ingreso de datos a nuestro sistema, al cierre de la semana pasada se han superado las ventas de 200.000 SOAT certificados a nivel nacional”, informó la ejecutiva a La Razón. El actual parque automotor del país está compuesto por 1,7 millones de motorizados, por lo que las 200.000 pólizas vendidas representan el 11% de este total.

Esta empresa inició las ventas del SOAT desde el 1 de diciembre, 10 días antes que su competencia. Según Martínez, los propietarios de autos particulares destacan en las compras de los primeros días y se espera que la demanda aumente la última semana del año. “En su generalidad y de manera histórica, el cliente busca comprar su SOAT los últimos días del año, por lo que la última semana será crítica y decisiva”.

El 2 de diciembre, La Razón publicó que la afluencia de compradores del SOAT 2016 fue baja al primer día de ventas. La aseguradora Credinform informó que un 90% de las ventas de ese día fueron para vehículos particulares.

Respecto a las ventas de Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros SA, su jefe regional, Wílder Cuadros, manifestó que esta empresa presentará una evaluación general mañana, con datos totales y parciales por departamento. “Están retornando las cifras de las ventas, es medio complicado, pero el miércoles ya tendremos clara la figura”. No obstante, resaltó que la “venta fuerte” de las pólizas se registrará durante los días 26 y 27 de este mes.

Asimismo, afirmó que el 80% de los sindicatos de transporte público de la ciudad de La Paz ya entregaron a esta empresa las listas de sus afiliados y motorizados para adquirir el seguro contra accidentes. “Hemos sacado al mercado 40.000 certificados SOAT de Alianza para vehículos públicos”, señaló.

Más datos sobre la temática

Control

El 1 de enero de cada año la Policía controla que todos los vehículos en circulación porten el SOAT. En la Unidad Operativa de Tránsito no contestaron el teléfono para confirmar el control desde enero de 2016.

Vigencia

El SOAT 2015 tiene validez hasta el 31 de diciembre, dijo Litzy Martínez, subgerente nacional de Suscripción de Credinform.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia