Economía

Cita de negocios en Expocruz mueve en primer día $us 92 MM

Comercio. La cifra superó el monto alcanzado en la versión del año pasado

Santa Cruz. Ofertantes y compradores en la Rueda de Negocios.

Santa Cruz. Ofertantes y compradores en la Rueda de Negocios. Iván Condori.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

00:55 / 26 de septiembre de 2013

La Rueda de Negocios que se realiza en el marco de la Expocruz 2013 concretó en su primer día 4.150 citas y $us 92 millones en intenciones de negocios. La cifra superó los 3.957 encuentros y $us 81,7 millones registrados en la versión de 2012.

Además, en las primeras cinco noches en el campo ferial se generaron $us 39 millones por concepto de intercambio de negocios, informó el miércoles el gerente Comercial de la Fexpocruz, Víctor Hugo Suárez.

De este monto, el ejecutivo detalló que el rubro automotriz sobresalió con $us 16 millones, la agroindustria con 9 millones, el comercio con 10 millones, la micro y pequeña empresa con 1,5 millones, otros sectores con el restante $us 2,5 millones.

Asimismo, la Expocruz 2013 recibió alrededor de 198.646 visitantes en las primeras cinco noches. Suárez manifestó que ese número se incrementará los miércoles “porque entran dos personas con un boleto”.

Empresarial. Del encuentro comercial que se desarrolló en las instalaciones de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) de Santa Cruz, participaron 1.090 empresas procedentes de 25 países. Los organizadores esperan concretar 10.900 citas en las tres jornadas de la Rueda de Negocios y superar los $us 192 millones generados en la pasada versión.  

En la Rueda de Negocios, un grupo de inversionistas nacionales presentó un dispositivo con características de un helicóptero fabricado específicamente para filmar desde las alturas. La máquina causó curiosidad.

Detalles. El representante de Vehículos Aéreos No Tripulados Bolivia (VANT), Miguel Ángel Salek, explicó que el equipo cuenta con tecnología de punta y es apto para efectuar filmaciones aéreas. “Está dirigido a los medios de comunicación para realizar coberturas de eventos masivos, y al sector productivo y ganadero le facilitará su trabajo con mayor precisión”.

Berlinda Zambrana llegó hasta la cita de negocios para buscar mercado para el café artesanal que ella produce. “He sostenido reuniones con empresarios de Colombia y espero que se concrete alguna oportunidad de negocio”, afirmó la artesana. Tarcila Montero llevó sus jabones artesanales al encuentro económico, considerado el más importante del país, y dijo que tiene programada varias reuniones con representantes, tanto bolivianos como extranjeros.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia