Economía

Cívicos de la provincia O´connor mantienen bloqueo en carretera hacia el Chaco

Desde el lunes aproximadamente 300 personas bloquean la vía en demanda de la contratación de personal del lugar por parte de la empresa Petrosur, dependiente de la estatal YPFB.

La Razón Digital / ANF / Tarija

22:25 / 29 de octubre de 2013

El presidente del Comité Cívico de la provincia O’connor del departamento de Tarija, Domingo Moreno informó que los habitantes del lugar mantienen desde el lunes en la noche un bloqueo de caminos hacia el Chaco del municipio de Entre Ríos exigiendo a la empresa Petrosur, dependiente de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), contrate personal de la propia provincia y no así se trasladen obreros de otras partes del país.

Desde el pasado lunes aproximadamente 300 personas estarían bloqueando la vía y se esperaría la presencia de más bloqueadores hasta que la empresa determine dialogar para buscar una solución a la demanda de los habitantes de la provincia O’conor.

"La empresa está acostumbrada a jugar con los pueblos y esta vez hemos dicho basta y no lo vamos permitir, no lo vamos a permitir y si es posible vamos a pedir la resolución del contrato con Petrosur, sí esa empresa no cumple con la provincia tiene que irse. Esas son empresas de lucro que vienen a lucrar no vienen hacer ningún beneficio social", reportó a la red ACLO.

El dirigente cívico denunció que la empresa llegó a la provincia O’conor con trabajadores "cambas" hecho que causó la molestia de los habitantes de esta parte de país teniendo en cuenta la existencia de obreros, técnicos y profesionales en esta región dispuestos a efectuar este tipo de trabajos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia