Economía

Cívicos de Potosí desahucian gestiones del Legislativo para iniciar el diálogo

Los presidentes de las cámaras de Diputados, Gabriela Montaño, y del Senado, Alberto Gonzales, no lograron convencer a la dirigencia de Comcipo para restablecer el diálogo con los ministros. El dirigente Jhonny Llally pidió, por el contrario, que gestionen una reunión con el Presidente. El diputado Víctor Borda anunció que evaluará la decisión anunciado en la mañana de renunciar a su mandato.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

19:33 / 15 de julio de 2015

La dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) desahució hoy las gestiones de los presidentes de la Asamblea Legislativa para instalar el diálogo con el Gobierno, mientras que el diputado Víctor Borda lamentó la actitud “radical” de la dirigencia y explicó que evaluará su inicial advertencia de renunciar a su mandato si no se retomaban las negociaciones hasta las 18.00.

Los presidentes de las cámaras de Diputados, Gabriela Montaño, y del Senado, Alberto Gonzales, se constituyeron a las 16.00 de hoy en el coliseo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), lugar donde permanecen alojados los movilizados, para pedir al dirigente Jhonny Llally a flexibilizar su posición y retomar el diálogo con ministros.

Llally agradeció el gesto las autoridades del Legislativo y reiteró que mantienen la decisión de iniciar el diálogo con el Presidente Evo Morales, por lo que pidió a los legisladores gestionar un encuentro de esas características.

Montaño insistió en que los ministros están dispuestos a retomar las negociaciones de inmediato. “No necesitamos que ustedes sigan en esta situación complicada más días”, insistió en reiteradas oportunidades frente a los dirigentes.

Borda advirtió la mañana de hoy con renunciar a su mandato si hasta las 18.00 no se daba curso al diálogo, pero pasado el plazo dijo que su advertencia tuvo eco en las autoridades del Legislativo y que evaluará su inicial decisión.

"Voy a evaluar esta situación que ha tenido eco por parte de nuestras autoridades del Órgano Legislativo y Ejecutivo y en el transcurso de las siguientes horas daré un comunicado oficial respecto a este tema", anunció el legislador.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia