Economía

Clausuran 4 discotecas por no emitir facturas

El cierre es definitivo. Sus dueños irán a proceso por romper los precintos

La Razón / Miguel Lazcano / La Paz

01:46 / 25 de octubre de 2013

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) clausuró cuatro centros de diversión en forma definitiva por reincidir en la no emisión de facturas o notas fiscales. Además, la entidad recaudadora iniciará procesos penales a sus propietarios por la ruptura de los precintos de “Clausurado”.

El presidente ejecutivo del SIN, Erik Ariñez Bazán, informó que la Gerencia Distrital La Paz I realizó operativos de control a pubs y discotecas, en los que verificó que cuatro centros de diversión ubicados en la zona Garita de Lima y Cementerio de la urbe paceña rompieron precintos de ley, reabrieron dolosamente sus centros y atendieron a sus clientes en horas de la noche.

Los locales clausurados fueron “El Gigante Camel”, “El Cory”, “La Cueva”(Av. Baptista de la zona Cementerio) y “Arco Iris”(calle Potosí). Para evadir la clausura, el propietario de este último centro tramitó otro Número de Identificación Tributaria (NIT), cambió de representante legal y continuó con esta actividad en el mismo establecimiento, lo que se traduce en un delito tributario y agrava su situación legal, explicó Ariñez.

La autoridad dijo que si los propietarios de estos locales hubieran respetado la sanción de clausura por 48 horas, hubieran continuado con su actividad. Sin embargo, al romper los precintos, corresponde aplicar la ley.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia