Economía

Clausuran la fábrica de bebidas Terranova

Ubicada en Chuquiaguillo, utilizaba alcohol Guabirá y Caimán para hacer rones

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:27 / 15 de diciembre de 2011

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz clausuró ayer la fábrica de bebidas alcohólicas Terranova, que operaba de forma clandestina en la zona Chuquiaguillo. Seis mujeres fueron detenidas en el operativo en el que participaron además otras tres instituciones. Hoy pasarán a medidas cautelares.

Además de funcionarios del Sedes, la procesadora fue allanada por efectivos de la Guardia Municipal de La Paz, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y del Ministerio Público.

Allí se encontraron, al menos, 2.000 botellas de alcohol adulterado. “Hemos encontrado una cantidad bastante grande de alcohol Guabirá y Caimán, el cual es alcohol metílico que no es apto para el consumo humano, también encontramos tres equipos grandes para hacer las mezclas. Existen otros productos como colorantes y saborizantes para vodka y ron que no tienen el registro sanitario correspondiente”, informó a La Razón Meylin Vega, responsable del Centro de Vigilancia y Control Sanitario del Sedes.

Trabajo. Se decomisaron además una 100 cajas de alcohol, cada una de las cuales tenía una docena de frascos y bidones grandes llenos de trago. Después de la intervención, la fiscal Frida Choque determinó la aprehensión de seis mujeres que estaban en la instalación clandestina, donde lavaban botellas en condiciones “totalmente” antihigiénicas para posiblemente realizar las mezclas de las bebidas.

También se hallaron tapas con las que hacían el resellado, lo que evidencia que reciclaban las botellas, les quitaban las marcas y colaban las tapacoronas con un pegamento que no era el adecuado. La empresa de bebidas Terranova vende los conocidos rones de sabores y vodkas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia