Economía

Cobistas abandonan diálogo para debatir incremento salarial con el gobierno

El ministro de Economía confirmó el hecho. Cobistas ratifican el paro de 24 horas para el miércoles y aseguran que asistirán a nuevas convocatorias de dialogo pero sin los empresarios.

Cobistas participan en una marcha en La Paz. Foto: Archivo La Razón

Cobistas participan en una marcha en La Paz. Foto: Archivo La Razón La Razón

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:57 / 09 de abril de 2012

La dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) abandonó esta mañana la reunión convocada por el Gobierno, para debatir el incremento salarial 2012, debido a que a la cita asistieron los empresarios privados.

La información fue confirmada por el ministro de Economía, Luis Arce, quien en un reporte de radio Patria Nueva dijo que "han tomado la palabra la Central Obrera, han dicho que no quieren entonces ahora escucharemos a los empresarios".

Minutos antes de realizarse el encuentro entre la COB, el Gobierno y los empresarios, el principal dirigente del ente matriz de los trabajadores, Juan Carlos Trujillo, advirtió que si asistían los empresarios dejarían la reunión, porque "nada tenemos que hacer con los empresarios".   

Tras el abandono de la dirigencia sindical, el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, manifestó que "el Gobierno, desde el Presidente Evo (Morales) vamos a persistir, insistir en que se pueda dar una negociación, un diálogo con la COB". Recordó que el tratamiento del incremento salarial de modo tripartito es una recomendación del Encuentro Plurinacional realizado en enero en Cochabamba.

Los representantes de la COB ratifican el paro para el miércoles y anunciaron que asistirán a la reinstalación del diálogo siempre y cuando no estén presentes los empresarios privados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia