Economía

Cobrarán 5% por envío de dinero en billetera móvil

El monto tope del envío de dinero a través de la billetera móvil es de Bs 1.500. La información fue proporcionada por el gerente general de la empresa Efectivo ESPM.

Info Tigo money.

Info Tigo money.

La Razón / Jimena Paredes / La Paz

00:04 / 10 de enero de 2013

La comisión por el servicio de la billetera móvil a través de Tigo Money, que permitirá enviar y recibir dinero electrónico desde un teléfono móvil a otro, costará el 5% desde los Bs 200 hasta los Bs 1.500, y Bs 7 por debajo de esta cantidad.

La información fue proporcionada por el gerente general de la empresa Efectivo ESPM (Empresa de Servicio de Pago Móvil) SA, Álvaro Cuadros, que obtuvo la primera licencia para operar con el servicio de billeteras móviles desde ayer en 443 puntos de Tigo Money en todo el país.

“El monto tope del envío de dinero a través de la billetera móvil es de Bs 1.500. Por ejemplo, si yo deseo retirar Bs 200 me cobrarán de comisión Bs 7. Si quiero retirar Bs 500 será Bs 25, y de Bs 1.500 será Bs 75”, explicó.  

A través de este servicio, los usuarios podrán cargar en su teléfono móvil desde Bs 1 hasta Bs 1.500 acudiendo a un agente de venta o corresponsal financiero que en este caso será Tigo Money, que pertenecen a la operadora de telefonía móvil Tigo. “Tigo es una marca del grupo  Millicom (International) y utiliza la marca de Tigo Money para el manejo de billeteras móviles”.

Una vez en el punto Tigo Money deberán presentar su documento de identificación, luego llenarán un formulario que le entregará el operador colocando el número móvil Tigo de destino.

Realizada esta tarea, la persona deberá entregar el dinero al operador, quien luego hará el envío de éste al destinatario, al que le llegará un mensaje indicándole el monto que recibió. Al depositante se le entregará un comprobante de la transacción.

Cuadros aclaró que el que cargue dinero a otro celular, no necesariamente deberá tener una línea móvil Tigo. Sin embargo, el destinatario “sí o sí” debe tenerlo, de lo contrario no podrá recibir dinero a su móvil. La comisión por el servicio de la billetera móvil no le será cobrado al que cargue el dinero a otro celular, sino se le descontará al destinatario del envío.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia