Economía

Cocarico acusa al senador Núñez de sabotear a La Paz

El ministro de Desarrollo Rural recordó que el aeropuerto de Ixiamas se entregó faltando 5 días para que culmine su gestión como gobernador de La Paz, en 2015.

El ministro de Desarrollo Rural, Cesar Cocarico, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

El ministro de Desarrollo Rural, Cesar Cocarico, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:18 / 26 de julio de 2017

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, denunció este miércoles que el senador de la opositora Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, sabotea al departamento de La Paz y que no conoce la realidad del aeropuerto de Ixiamas, cuya operatividad no obstante puso en tela de juicio.

"Se ha dedicado a sabotear al departamento de La Paz, tiene que acordarse y no hacer referencias antojadizas desde el punto de vista político (...), quiero manifestar mi indignación de esos comentarios de (Núñez) muy antojadizos de una persona que no conoce la realidad de nuestro departamento y no sabe señalar a los responsables", sustentó en conferencia de prensa.

Recordó que hace 5 años Núñez saboteó la construcción del puente Rurrenabaque-San Buenaventura.

"Yo quiero decirle al señor Núñez, senador del Beni, que no se olvide cómo ha saboteado al departamento de La Paz; el puente Rurrenabaque San Buenaventura tenía que estar construido hace 5 años. El cuando él era alcalde se ha opuesto a la construcción", respaldó. 

Cocarico recordó que el aeropuerto de Ixiamas se entregó faltando 5 días para que culmine su gestión como gobernador de La Paz, en 2015, y dijo que fue construido con recursos del Gobierno departamental, con una inversión de 42 millones de bolivianos y un pequeño aporte de 3% de la alcaldía de Ixiamas. 

"Cuando hemos entregado este proyecto el 25 de mayo de 2015, cuando estábamos a 5 días de retirarnos de autoridades departamentales y obviamente la siguiente administración lo que tenía que haber hecho es conciliar todo los gastos de construcción y pagar a la empresa lo que corresponde", complementó.

Explicó que la administración del aeropuerto está en manos de la Gobernación de La Paz y no del Gobierno central, tomando en cuenta que esa instancia departamental ejecutó esa obra.

Además, dijo que la Gobernación de La Paz debe definir si ese aeropuerto funcionará para viajes intermunicipales o interdepartamentales para firmar un convenio con la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana).

"Si va a ser intradepartamental el transporte aéreo lo tiene que administrar la autoridad departamental, pero si va ser nacional, interdepartamental tiene que ser administrada por Aasana", explicó. (26/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia