Economía

Cocarico: 'No hay que especular con el precio del pollo'

El Ministro explicó que las últimas lluvias afectó la producción de soya en el departamento de Santa Cruz, y que se trabaja para asegurar el abastecimiento interno.

El ministro César Cocarico.

El ministro César Cocarico. Foto: MDRyT

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:57 / 25 de enero de 2018

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó este jueves en conferencia de prensa en la ciudad de El Alto, que no hay motivos para que la carne de pollo sufra algún incremento en sus precios.

El Ministro explicó que las últimas lluvias afectó la producción de soya en el departamento de Santa Cruz, y que se trabaja para asegurar el abastecimiento interno.

"Aún no se tiene cuantificado pero se sabe que son quince municipios y vamos a trabajar ya que la producción de soya es compensable porque se tiene una siembra de verano y una siembra de invierno, en este caso se afectó la siembra de verano", explicó, según un boletín de prensa.

También afirmó que este producto es más barato en Bolivia, y le sorprende que se especule con el precio de este para el consumidor final, “El pollo es uno de los productos que cuestan menos, hay productores que están comercializando por debajo del precio de producción, yo creo que más bien hay una regularización ahora, el día de ayer se ha notado esa diferencia está llegando a Bs 14,50, y hay que ver qué es lo que está pasando”, argumentó el ministro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia