Economía

La Feicobol está cerca de superar sus previsiones

Afluencia. Durante el fin de semana se prevé gran cantidad de asistentes

Exposición. Las empresas mostraron ayer lo mejor de su oferta.

Exposición. Las empresas mostraron ayer lo mejor de su oferta. Fernando Cartagena.

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

03:12 / 07 de mayo de 2016

La Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) se aproxima a rebasar las metas previstas para esta versión. Hasta el jueves superó los 200.000 visitantes de los 350.000 esperados, resaltó ayer la gerente de la Fundación Feicobol, Eunice Achá.

“Nos acercamos a las metas previstas; tuvimos 200.000 visitas y creemos que podemos bordear los $us 150 millones en movimiento económico e intenciones de negocios”, aseguró ayer la ejecutiva con base en una previsión a dos días de la conclusión de la muestra ferial.

El último fin de semana suele ser el de mayor afluencia de visitantes al campo ferial de la laguna Alalay. Achá indicó que la población asiste motivada por los espectáculos musicales, las ofertas de los expositores y las diferentes actividades programadas para estas jornadas.

Evaluación. La Gerente de la Fundación Feicobol señaló que este año la vitrina comercial, además de exponer productos en diversos rubros, logró concretar ventas efectivas. “Un sondeo a expositores mostró que les fue bien en ventas, llegó bastante público del resto del país y hubo reposición de productos en varios de los estands”, detalló.

En criterio de Achá, los datos son alentadores. “Pensamos que estamos aportando al intercambio comercial y esperamos que en los siguientes días se concreten en forma efectiva posibilidades de negocios”, indicó.

Por el momento, los organizadores dieron a conocer oficialmente los resultados de la Rueda Internacional de Negocios, que generó un movimiento económico de $us 58,2 millones  en intenciones de negocios. En esta iniciativa participaron 198 empresas, entre nacionales y extranjeras; se realizaron 3.510 citas de negocios. Estas cifras no superaron las del encuentro de  2015, cuando se alcanzó $us 60 millones y hubo 4.950 citas, según las cifras oficiales.

Datos. Para la versión 33 de la Feria Internacional de Cochabamba, la organización tuvo el registro de 1.472 empresas de 42 países. La previsión para este años es alcanzar las 350.000 visitas y generar un movimiento económico de $us 150 millones  en intenciones de negocios.

“Estamos satisfechos, hubo más eventos que el pasado año y queda más; como el showroom de productos orgánicos previsto para el fin de semana, además de los conciertos”, recalcó.

Explicó que para el próximo año ya se planifica el trabajo. “Será en dos frentes: compradores y expositores. Hay que ver los sectores a fortalecer, también las alianzas con el exterior y con las empresas que lleguen a invertir al margen de las mejoras en el campo ferial”, complementó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia