Economía

En la Feicobol se realizaron 4.000 citas de negocios

Comercio. Hoy concluye la segunda jornada de los encuentros empresariales 

Evento. Empresarios en rueda de negocios en Feicobol, ayer.

Evento. Empresarios en rueda de negocios en Feicobol, ayer. Fernando Cartagena.

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

03:11 / 30 de abril de 2014

Unas 4.000 citas empresariales se efectuaron en la primera jornada de la 21 versión de la Rueda Internacional de Negocios de Feicobol. El evento se inició ayer y culmina hoy con la expectativa de superar los $us 56,1 millones en intenciones de negocios. 

Más de 200 firmas se registraron en la primera jornada del encuentro empresarial. “Cada empresa puso en agenda entre 20 y 30 encuentros. Entre las novedades está la incursión de tecnología”, dijo la jefa de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio y Servicios, Neiza Aguilar.

Cientos de productos fueron ofertados y demandados como es el caso de la empresa de Plásticos Derqui, proveedores de polietileno y polipropileno, material usado para empaques.

Asovita llegó de Sucre para concretar negocios en la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol). “Un pedido de 300 kilos de envase para el ají rojo y amarillo”, indicó Limberth Limachi, representante de la Fundación Pasos que apoya a Asovita.

Industrias de Acero (Indec) aprovechó la rueda para promocionar un nuevo producto para la construcción: acero perforado punzonado para aplicaciones en construcción civil. “Permite hacer cielos falsos, rejas, verjas, parasoles, muros decorativos que no existen en el mercado”, explicó Miguel Ángel Tórrez, su representante. Agregó que quedó “impresionado” por la alta cantidad de contactos que encontró. “Cuando lanzamos un producto hay que publicitarlo y esto es lo mejor”.

Cobarrubias Importación, una importadora de productos para iluminación, ofertó focos incandescentes, focos ahorradores, LED y tubos fluorescentes. “Hay interesados en estos productos que buscan economizar gastos”, indicó su representante Issac Hurtado. La empresa también buscó tecnología, “un software para la organización de la empresa”.

El evento culmina esta noche, donde se estima llegar a las 9.700 citas de negocios (oferta y demanda) y de esta manera superar los $us 56,1 millones en intenciones de negocios, explicó ayer la gerente general de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), Eunice Achá.

Países. Detalló que las representaciones de Cuba, Perú, Paraguay, Argentina, Chile, la Unión Europea —con países como Dinamarca, Alemania, Francia y Eslovenia—, además de India, China y Estados Unidos, participaron del evento, al igual que las firmas nacionales, entre las cuales habían pequeños empresarios del área rural del país.

El lunes, el presidente de Feicobol, Carlos Flores, dijo que la rueda de negocios se traduce en la principal actividad de la feria. En la versión de 2013, los empresarios lograron concretar negocios por $us 55 millones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia