Economía

Cochabamba: Lanzan invitación a la Feria Departamental de la Papa a Precio Justo

La feria será el sábado 19 de marzo, desde las 09.00 en el Parque Demetrio Canelas de la ciudad de Cochabamba.

Presentación de la feria en el atrio de la gobernación cochabambina

Presentación de la feria en el atrio de la gobernación cochabambina Foto: Max Milán, Gobernación Cochabamba

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:47 / 17 de marzo de 2016

En un acto en la Gobernación de Cochabamba se lanzó hoy la invitación a la Feria Departamental de la Papa a Precio Justo para el sábado 19 de marzo, la cual contará con la asistencia de productores de Capinota, Tiraque, Pocona y Morochata; y empresas locales como Procesadora Andina de Papa, Hipermaxi, IC Norte, Industrias Venado, Chichen’s Kingdom y Pollos Panchita.

El Coordinador Nacional del Programa de Fortalecimiento a la Producción de Papa (PFPP), Mauricio Chambi, invitó a la ciudadanía en general a la feria y recordó que gracias a la aplicación de programas se produjo un incremento de la producción de papa en épocas de baja cosecha durante el año 2015; como también luchar contra la especulación a través de la relación directa entre productor y consumidor.

Por su parte, el Director del Servicio Departamental Agropecuario (SEDAC), Max Milán, saludó al Gobierno Nacional por la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, resaltando que la papa constituye uno de los principales alimentos de los bolivianos, incluso antes de la llegada de los españoles, siendo un “producto insustituible legado por nuestros antepasados”.

En representación de los productores de papa, tomó la palabra Luis Urquieta de Capinota, reiterando la invitación a la ciudadanía para que asista a la Feria.

El Programa de Fortalecimiento de Producción de Papa (PFPP) depende de “Soberanía Alimentaria”, institución desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Rural y tierras. Tiene el objetivo de mejorar el abastecimiento de papa con producción nacional en periodos de baja oferta para asegurar el consumo interno por medio de cuatro componentes: Fortalecimiento a la producción; Tecnificación del riego; Apoyo a la comercialización; y Apoyo a la producción de semilla.

La feria será el sábado 19 de marzo, desde las 09.00 en el Parque Demetrio Canelas de la ciudad de Cochabamba. Contará con la presencia del Ministro Rural y Tierras, César Cocarico; el Gobernador del Departamento de Cochabamba, Iván Canelas, así como directivos de la Asociación de Municipios de Cochabamba (AMDECO), y alcaldes de los municipios productores de papa del departamento, como Capinota, Tiraque, Pocona y Morochata; instituciones del sector y empresas locales que trabajan con la industrialización de la papa, como  la Procesadora Andina de Papa, Hipermaxi, IC Norte, Industrias Venado, Chichen’s Kingdom y Pollos Panchita, entre otras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia