Economía

En nueve meses, Cochabamba concentra el mayor comiso de ropa usada

La ANB además comisó 1052 vehículos involucrados en transporte de mercancía ilegal o con placas denominadas “gemeleadas”

La presidenta de la aduana Marlene Ardaya informa sobre la existencia de dos paginas electronicas que ofertan ilegalmente articulos de la subasta

La presidenta de la aduana Marlene Ardaya. Foto archivo Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

20:35 / 27 de septiembre de 2016

“El 61% de los comisos (de ropa usada) se producen en Cochabamba”, señaló la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) sobre las incautaciones que efectuó el Control Operativo Aduanero (COA) desde enero hasta la fecha en todo el país.

La autoridad además explicó que la cifra corresponde al peso de las incautaciones de prendería importada ilegalmente. “Más que todo es tonelaje porque no es correcto dar una valoración porque es ropa usada”, apuntó Ardaya en una conferencia de prensa en Cochabamba.

La ANB además comisó 1052 vehículos involucrados en transporte de mercancía ilegal o con placas denominadas “gemeleadas”, que tienen numeración duplicada de un motorizado legal capturado. La mayoría de las incautaciones se efectuaron en la localidad potosina de Uyuni, que es fronteriza con Chile. (27/09/2016)

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia