Economía

Industria se beneficiará con rebaja de intereses

García señala que ya está listo el decreto para la disminución de tasas

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo

04:01 / 12 de abril de 2014

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció el jueves en Cochabamba que en los próximos días se tendrá listo el decreto reglamentario que fija las nuevas tasas de interés para el sector productivo, las cuales favorecerán a la micro, pequeña y gran industria.

“En los siguientes días vamos a proponer el decreto de las tasas de interés que en primer lugar va a potenciar al sector productivo reduciendo las tasas de interés de aquellos créditos que se dirigen al sector micro, pequeño y grande”, manifestó el Mandatario durante la posesión de la nueva directiva de la Cámara Departamental de Industria, en Cochabamba.

Añadió que “sin industria no hay desarrollo sostenible”. Recordó que ya se aprobó la nueva Ley de Servicios Financieros que determina que del 60% de los créditos de los bancos para el sector industrial, productivo y de vivienda, el 40% como mínimo debe beneficiar al sector productivo.

“Igualmente con las tasas de interés las vamos a seguir reduciendo, ya las hemos reducido hace dos años”, dijo García y explicó que ya se bajó “el encaje legal y ahora vendrá la reducción de las tasas de interés dirigidas específicamente al sector industrial”. “Estamos obsesionados en potenciar al sector, tanto estatal como privado”, acotó.

García indicó que la industria le da cuerpo al país. “Solo con una industria sólida vamos a poder colocarnos como país de ingresos medios en el continente y con una muy buena distribución de la riqueza”, aseguró.

Asimismo, pidió a los industriales, especialmente a los de Cochabamba, “agarrar la posta y acoger el reto” de crecer económicamente y duplicar las ganancias en los próximos diez años. Ofreció apoyo, pero exigió a los empresarios privados un plan ambicioso con miras a 2025.

Sindicato. “Aquí tengo una queja para el empresariado cochabambino, a mis llajtamasis y al sector industrial. El empresariado cruceño ha tenido la habilidad de mostrarnos un mapa de lo que se plantea para los próximos diez años, muy ambicioso, un megaplan, no un listado de reivindicaciones de sindicato”, sostuvo el dignatario de Estado.

“Yo, de manera cariñosa y respetuosa, les pido al presidente de los empresarios e industriales, convóquenme cuando tengan un plan macro para Cochabamba, cómo están imaginando la parte industrial (…). En Santa Cruz está clarísimo, en Cochabamba no. No quiero que Cochabamba sea un gran geriátrico y nada más, tiene más potencia, mayores posibilidades, le toca al sector industrial, al que yo le pido diséñennos una propuesta y venimos”, afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia