Economía

Impuestos Nacionales trabaja en una ley para regular el comercio electrónico

Una norma que regule estas actividades permitirá al Estado ampliar la base tributaria, además del número de contribuyentes. Esta acción va a repercutir en la generación de más recursos para el Estado.

Comercio electrónico. Foto: http://www.boliviamart.com

Comercio electrónico. Foto: http://www.boliviamart.com

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:10 / 02 de febrero de 2018

La venta de todo tipo de artículos por internet, mediante las redes sociales como en Facebook o WhatsApp, donde se ofertan bienes y servicios será regulada a través norma del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN). La entidad comenzó a elaborar un proyecto para quienes se dedicas a estas actividades puedan tributar.

La necesidad de regular este tipo de actividades se debe a que en el comercio regular se emiten facturas, sin embargo, hay otros que no lo hacen como en el caso del internet, afirmó el presidente del SIN, Mario Cazón. Consideró que eso amerita una legislación que se encargue de un control.

“Nosotros tenemos una tarea ardua y estamos trabajando en las estrategias justamente y estamos viendo la posibilidad de implementar una normativa a través de impuestos nacionales para regular el comercio electrónico interno y el comercio externo”, anunció.

Al tener una norma que regule estas actividades como cualquier comercio, permitirá ampliar la base tributaria del SIN y además el número de contribuyentes. Esto repercutir en la generación de más recursos para el Estado.

La regulación no solo participará el SIN sino además otros entes del Estado como la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), la banca, entre otras, con las cuales ya se empezaron las reuniones para comenzar la redacción de la norma.

"Se tiene que hacer el control, la fiscalización y la recaudación del comercio electrónico porque las personas no se ven, la mercadería llega a la puerta de la casa y todo lo que implica el servicio a partir del internet", añadió.

Cazón reconoció que será es un tema bastante amplio e incluso un “poco complicado” por la amplitud y las características que tiene el comercio electrónico, sin embargo aseguró que será encarado de manera responsable. (2/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia