Economía

Empresarios de Canadá inician inspección en mina de Potosí para concretar inversión

En función a los informes y estudios geológicos que haga el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sergeomin) se definirá la inversión que hará en la mina Santa Isabel en Potosí.

Un grupo de trabajadores de la Empresa Minera Huanuni hace su labor en el yacimiento estañífero. Foto: Archivo

Un grupo de trabajadores de la Empresa Minera Huanuni hace su labor en el yacimiento estañífero. Foto: Archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:18 / 26 de julio de 2017

Empresarios vinculados a la canadiense Adventus Zinc Corp iniciaron los trabajos de inspección en la mina Santa Isabel, ubicado en el departamento de Potosí. Al final del trabajo se podrá establecer la inversión que se hará en el yacimiento.

El ministro de Minería, César Navarro, informó que el trabajo –que se desarrolla junto a la estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol) – se busca ampliar el desarrollo del complejo minero que se encarga de explotar plata, plomo y zinc.

“(Los empresarios) han expresado el interés y han mostrado la predisposición de desarrollar actividades conjuntamente con la Comibol”, remarcó Navarro.

En función a los informes y estudios geológicos que haga el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sergeomin) se definirá la inversión que hará Adventus Zinc Corp añadió Navarro.

En marzo de este año, se anunció que ejecutivos de Pan American Silver Corporation expresaron su intención en invertir en la Minera San Cristóbal S.A. (MSC) y San Vicente. Las negociaciones avanzan con la finalidad de ampliar la producción. (26/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia