Economía

‘Comibol no tiene derecho sobre mina Himalaya’

La firma aclaró que con la estatal no se tocó el tema de la ‘reversión’

La Razón / Aline Quispe / La Paz

01:16 / 28 de febrero de 2012

Los ejecutivos de la Empresa Minera Himalaya (EMH) afirmaron ayer que el avasallamiento del yacimiento de wólfram y estaño no otorga ningún derecho a la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) para hacerse cargo de la concesión minera.

“El hecho ilícito perpetrado por personas particulares con la toma violenta de la mina Himalaya en octubre de 2007, no otorga ningún derecho para que Comibol se haga cargo del yacimiento”, señaló el asesor jurídico de la EMH, Raúl Azurduy, mediante un comunicado.

El 7 de febrero, La Razón informó que Comibol propuso a la EMH hacerse cargo de su concesión minera para que ésta no caiga en manos de la cooperativa Cerro Negro.Azurduy aclaró que la EMH, en la reunión realizada el 6 de febrero con la Comibol, “no tocó el tema de la reversión”.

“Si el Gobierno opta por aprovechar las consecuencias (...) para adoptar determinaciones perjudiciales a la EMH (...), la seguridad jurídica de las inversiones nacionales e internacionales (...) quedarían gravemente comprometidas”.

Añadió que la firma no recibió ninguna notificación “para asistir a una reunión de negociación con la Comibol”.

El domingo, el presidente de la estatal, Héctor Córdova, dijo que “recibimos una solicitud de la empresa para tener una reunión definitoria que se realizará la próxima semana”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia