Economía

Comibol descubre yacimiento de Uranio en el noreste de Santa Cruz

El presidente de Comibol, Marcelino Quispe, calculó que una exploración demandaría una inversión de entre $us 15 y 20 millones, dependiendo de los resultados se requeriría una inyección adicional de $us 5 millones.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

18:41 / 26 de septiembre de 2014

El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe, informó este viernes que un estudio de prospección "preliminar" realizado en el noreste del departamento de Santa Cruz, permitió descubrir un yacimiento de Uranio, elemento esencial para desarrollar energía atómica.

"No hay cálculos, es una prospección preliminar donde sabemos que existe ese elemento esencial para la energía atómica con usos pacíficos, hay que trabajarlo", informó a los periodistas.

Según Quispe, la Comibol inició acercamientos con Rusia y Francia para captar inversión y concretar el proceso de exploración de ese yacimiento, del que aún no se conocen las cantidades de Uranio.

Calculó que la exploración en ese yacimiento demandaría una inversión de entre 15 y 20 millones de dólares y, dependiendo de los resultados, se requeriría una inyección adicional de 5 millones de dólares.

"En este momento tenemos el presupuesto para hacer la prospección, (pero) para la exploración no se planificó", agregó.

El pasado 16 de julio, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció a Bolivia un plan integral para el desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos.

La propuesta fue planteada en un encuentro que Putin sostuvo con el presidente Evo Morales, en Brasil.

"Hay mucha voluntad del Presidente de Rusia de cooperarnos y asesorarnos en la instalación en la planta nuclear o energía atómica con fines pacíficos", precisó Morales ese día.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia