Economía

Comisión del Mercosur inspecciona hidrovía Paraná-Paraguay para observar calidad de puertos

La comitiva está integrada por parlamentarios de Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina. La inspección tomará tres días y la delegación visitará Puerto Quijarro.

La hidrovía Paraguay-Paraná

La hidrovía Paraná-Paraguay por donde Bolivia exporta productos como soya Foto: Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

09:34 / 26 de octubre de 2016

Una comisión del Mercado Común del Sur (Mercosur) llegó al país el martes para inspeccionar, por tres días, la hidrovía Paraná-Paraguay para observar la calidad de los puertos, profundidad de las aguas y la capacidad de carga de las barcazas. Se prevé una visita al puerto boliviano de Puerto Quijarro.

"Vamos a tener tres días de trabajo. Vamos a visitar los puertos, por ejemplo Puerto Quijarro, donde vamos a recorrer el cauce para llegar a la zona donde Bolivia tiene presencia", señaló la presidenta de la Delegación, la senadora de la República de Paraguay, Mirtha Palacios, según difundió hoy el canal estatal Bolivia Tv.

La comisión está integrada por parlamentarios de Paraguay, Brasil, Uruguay y Argentina. La Hidrovía se extiende de norte a sur desde Puerto Cáceres en territorio brasileño de Mato Grosso, desembocando en Paraná, frente al puerto de Nueva Palmira, ubicado en el departamento de Colonia, en Uruguay.

Los países que comparten este sistema fluvial son: Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay y Argentina. Bolivia accede desde esta hidrovía de forma directa a puertos argentinos y uruguayos, ubicados en el Océano Atlántico, y según el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) por esta ruta se exporta solo el 2,7% de los productos que el país vende al mundo.

Palacios adelantó que también se tendrán reuniones para evaluar el tema arancelario.

(26/10/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia