Economía

Comisión de Planificación recuerda que el jueves fenece plazo para postulantes a Contralor

Este jueves a las 18.00 fenece el plazo para la presentación de documentación por parte de los postulantes, el viernes la Comisión de Planificación empieza su trabajo de verificación de cumplimiento de requisitos de postulación

Sesión. La semana pasada el Legislativo aprobó el reglamento.

La Asamblea Legislativa Plurinacional elegirá al nueva Contralor del Estado Vicepresidencia-Archivo.

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:11 / 17 de mayo de 2016

El secretario de la Comisión de Planificación Política, Económica y Finanzas, Rubén Medinaceli, recordó que el jueves fenece el plazo para la presentación de documentos de los postulantes al cargo de Contralor General del Estado.

"Este jueves a las 18.00 fenece el plazo para la presentación de documentación por parte de los postulantes, el viernes la Comisión empieza su trabajo; la primera fase consiste en revisar la documentación; primero, hacer una lista de todos los postulantes; segundo abrir los sobres y empezar a verificar si cada uno de ellos cumple con los requisitos establecidos en la Convocatoria", explicó citado en un boletín institucional.

El legislador aclaró que la mayoría de los requisitos para optar al cargo están establecidos en la Constitución Política del Estado y dijo que los requisitos más técnicos tienen que ver con la vida profesional de los postulantes, es decir, que deben tener al menos ocho años ejerciendo su profesión, tener un título en las áreas financieras o derecho con especialidad en esas áreas.

Remarcó que los varones que se postulen deben presentar la Libreta de Servicio Militar, porque así establece la Constitución Política del Estado.

Medinaceli recordó que el artículo 17 de la convocatoria a Contralor General del Estado establece que los postulantes deben presentar una certificación de no militancia política en los últimos 15 años.

Asimismo, recordó que el cargo de Contralor es un trabajo técnico, de fiscalización de todas las instituciones públicas y empresas privadas que tengan participación del Estado, además de los gobiernos autónomos, como alcaldías y gobernaciones, y también las universidades públicas del país.

El nuevo Contralor reemplazará a Gabriel Herbas, que ocupa ese cargo de manera interina desde 2008.

(17-5-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia